Es uno de esos productos absolutamente innecesarios, pero que absolutamente queremos. Se trata de un cargador inalámbrico para móviles.
Tu vida cotidiana sin cables. El sueño de tantos de nosotros hecho realidad se ha presentado en el CES (Consumer Electronic Show de Las Vegas 2009): “Powermat Wireless Charging” (Cargador inalámbrico Powermat).
No más baterías, ni cargadores, ni líos de cables. La solución es un medio de radiodifusión de electricidad por el aire para portátiles, iPods y otros gadgets sin la necesidad de cables ni enchufes.
Este cargador, llamado my Grid, acaba con la necesidad de cables en los adaptadores, afirma ser tan rápido como los cargadores normales y pueden dar energía a una variedad de dispositivos inalámbricamente, incluyendo aparatos de Nokia, Motorola, Blackberry y Apple, así como también a una serie de reproductores MP3.
Este dispositivo permite recargar cualquier dispositivo móvil que tengamos, sin necesidad de engorrosos cargadores, y múltiples conexiones a la red eléctrica. O sea, con solo apoyarlos sobre la malla flexible y metálica, nuestros dispositivos se cargaran automáticamente, incluso mientras los usamos, con los estándares de carga del fabricante. Por el momento, habrá un adaptador para los dispositivos que ya han sido lanzado al mercado, la empresa espera poder implementar de fabrica esta tecnología, en donde el dispositivo pueda ser cargado de la manera tradicional, y con un pequeño sticker de fabrica, indicarle a los usuarios que también pueden cargarlo de manera inalámbrica.
La empresa Wildcharge afirma que también puede usarse en laptops, no solo como cargador, sino como fuente de poder en si... (Lo quiero YA!) Todavía no han dado mucha información al respecto de cómo funciona, salvo un pequeño FAQ bastante básico, en donde solo dicen que no utilizan el principio de inducción, o carga por campos electromagnéticos.
El lanzamiento mundial es el 7 de Julio del corriente año.
Veremos si estamos ante una verdadera revolución electrónica...
El cargador super delgado reconoce cuando hay cerca un dispositivo compatible con él, e instantáneamente comienza la carga; y se apaga automáticamente cuando no hay nada presente.
La empresa que ha presentado esta innovación tecnológica tan ambiciosa en el CES es PowerBeam. Y su cofundador, David Graham, afirma que van a suprimir la palabra “recarga” del diccionario. Su sistema de energía eléctrica se convierte en un láser invisible que atraviesa la habitación, como el calor, hasta una célula solar que lo convierte de nuevo en electricidad.
La empresa de Silicon Valley ha comprobado que con su láser puede generar aproximadamente 1,5 Watios de potencia en una célula solar situada a 10 metros de distancia. Esto es suficiente potencia eléctrica para alimentar a un altavoz o un pequeño LED (en inglés Diodo de Emisor de Luz), pero no lo suficiente para hacer funcionar un ordenador portátil (que requiere de entre 30 a 50 Watios). Sin embargo, Graham dijo que la tecnología puede ser ampliada y desarrollada fácilmente.
Insiste en que su láser PowerBeam no representa un riesgo porque se limita a mover el calor de un lugar a otro. La tecnología también promete eficiencia energética, ya que sólo produce de energía cuando es necesario.
Ventajas:
*no tenemos que estar cargando con cables y baterías
*es tan rápido como los cargador comunes
*le da energía a una variedad de dispositivos inalámbricos
*solo produce la energía cuando es necesario
*no causa ningún daño en las personas
Desventajas:
*tiene un alto costo
No hay comentarios:
Publicar un comentario